background

Crónica Oscura

02 El Inframundo





Dios antiguo: Te conozco, Raziel, eres valioso.

Raziel: ¿¡Qué locura es esta!? ¿¡Qué lastimoso cuerpo es este en el que he de vivir!? La muerte debe ser una liberación frente a esta parodia.

Dios antiguo: No sobreviviste al abismo, Raziel. Sólo te he evitado la disolución total.

Raziel: Preferiría el olvido a esta existencia.

Dios antiguo: La elección no está en tus manos.

Raziel: Estoy acabado.

Dios antiguo: Has vuelto a nacer.

El nacimiento de cada abominación de Kain atrapa la esencia de la vida. Este es el alma que anima el cadáver en el que vivías. Y eso, Raziel, supone la defunción de Nosgoth. No hay equilibrio. Las almas de los muertos permanecen atrapadas. No puedo integrarlas en la Rueda de la Vida. No pueden completar sus destinos.

Redímete a ti mismo, o si lo prefieres, véngate. Arregla tus diferencias con Kain. Destrúyelo a él y a tus hermanos, libera sus almas y deja que la Rueda de la Vida vuelva a girar. Usa tu odio para liberar sus almas. Puedo hacer que lo logres. Conviértete en mi Segador de Almas, mi Ángel de la Muerte.

Raziel llega a unos portales…


Dios antiguo: Estas puertas alteran el espacio, abriendo un camino entre grandes distancias.

Si Raziel intenta acceder a un portal no activado…

Dios antiguo: Debes visitar otras puertas antes de que este portal se abra para ti.

Si Raziel intenta acceder a la siguiente estancia…

Dios antiguo: Tienes mucho que aprender, Raziel. Cuando estés listo, esta barrera desaparecerá.

Raziel llega a una fuente de almas…

Dios antiguo: Estás débil. Debes comer.

Raziel: La vieja sensación de hambre me ha abandonado. No tengo ganas de sangre.

Dios antiguo: Has cambiado. Tu sed de sangre ha sido sustituida por una necesidad más profunda. Te has convertido en un devorador de almas. Para conservar tu fuerza, debes cazar a los espíritus perdidos de los mundos subterráneos y consumir las almas de tus enemigos.

Raziel llega a una fosa…

Dios antiguo: Tus alas, aunque destrozadas, tienen su función. Utilízalas al saltar y cruzarás esta fosa.

Raziel se encuentra por primera vez con Sluaghs…

Raziel: ¿Quiénes son esos infelices?

Dios antiguo: Sluaghs, los carroñeros de los mundos subterráneos. Su hambre voraz ha acabado con infinidad de almas, espíritus que nunca encontrarán su descanso.

Cuando Raziel caiga por primera vez en combate, regresará al fondo del abismo…

Dios antiguo: Como agente mío, estás por encima de la muerte, Raziel. Tus enemigos no pueden destruirte. Sin embargo, si te debilitas demasiado, serás enviado aquí para recuperarte.

Raziel sale de los mundos subterráneos y observa por primera vez un portal dimensional…

Dios antiguo: Este portal es la conexión entre los reinos espectral y material. Con su ayuda puedes materializarte y ser visible en el mundo físico.

Pero esto conlleva un gasto. Primero has de recuperar por completo la fortaleza. No necesitas un medio para volver a este mundo. Puedes abandonar tu cuerpo físico cuando desees.

Tras cambiar al plano material…

Dios antiguo: Sustenta tu cuerpo para prolongar tu presencia en el reino físico. Si no te alimentas o si recibes demasiadas heridas, la frágil materia de que estás hecho se disolverá.

Al encontrarse con una fosa llena de agua…

Dios antiguo: Aún eres joven, Raziel. Todavía conservas algunas debilidades vampíricas. La inmersión en el agua, aunque no te matará, disolverá tu cuerpo físico obligándote a volver al mundo espiritual. No olvides que en el mundo espectral el agua no posee peso ni empuje. Se sustenta como si fuera aire.

Si Raziel intenta abrir la puerta en el reino espectral…

Dios antiguo: Tus esfuerzos son vanos, Raziel. Estos objetos son simples sombras en el mundo espiritual.

Raziel llega a una estancia en la que hay dos vampiros devorando un cadáver…

Raziel: ¿Quiénes son esas criaturas?

Dios antiguo: ¿No los reconoces? Son los descendientes de tu hermano Dumah.

Raziel: ¡Es imposible! Esas bestias necias y nauseabundas no pueden descender de sangre noble.

Dios antiguo: ¿Crees que el tiempo se ha parado por ti, Raziel? Ha habido muchos cambios desde que abandonaste el mundo de los hombres.

Raziel (vo): Conocía las debilidades de mis adversarios al haberlas sufrido en mis carnes. Las heridas físicas son efímeras. La carne inmortal de un vampiro comienza a cerrarse nada más abrirse.

Los vampiros sólo temen a las heridas por empalamiento o con antorchas. El agua quema como el ácido y los novatos son aniquilados con los primeros rayos de sol. Tenía que modificar las tácticas para adaptarme a mis enemigos.

Tras eliminar por primera vez a un enemigo…

Dios antiguo: Liberada de la carne, el alma de una criatura se desvanece hasta pasar al mundo espectral. Apodérate de ella con rapidez o te verás obligado a seguirla.

Al acercarse al bloque de piedra…

Dios antiguo: Tus habilidades físicas superan a las que tenías en vida. Puedes incluso mover grandes obstáculos sin esfuerzo.




Labels