background

Crónica Oscura

06 La Catedral Silenciada


Consejo del dios antiguo…

Dios antiguo: Encuentra la guarida de Zephon, Raziel, más allá de las ruinas que te vieron salir de los mundos subterráneos. Con la Segadora de Almas podrás acceder a lugares que antes te estaban vedados.

Consejo de Ariel…

Ariel: Lejos, en las montañas orientales, se erige un apagado titán. Rendido en su silencio y anfitrión involuntario de un enjambre de parásitos.

Raziel llega al interior de la catedral…




Raziel (vo): La imponente catedral, testamento del desafío humano al imperio de Kain, ahora estaba muerta, igual que los humanos que rezaban en ella hace siglos. Sus arquitectos concibieron esta torre como un arma santa contra la amenaza de los vampiros. Un instrumento colosal de latón y piedra.

El órgano de la catedral, ideado para tocar un himno letal, ahora permanecía en silencio y los asientos vacíos eran símbolo de impotencia.

Raziel consigue acceder a la estancia de Zephon…

Zephon: El hijo pródigo. No puedes volver, Raziel.

Raziel: Zephon, tu rostro te delata. Es un reflejo exacto de tu alma.

Zephon: Y tú has dejado de ser el bello Raziel. El preciado primogénito se convirtió en traidor. Te has perdido muchos cambios, pequeño Raziel.

Mira a tu alrededor. Observa como el arma de destrucción humana se ha convertido en mi hogar y en mi cuerpo. Un capullo de ladrillo y granito desde el que observar un mundo de crisálidas.

Raziel: Una sombría grieta en la que te refugias y de la que sólo sales para devorar a la víctima atrapada en tu cobarde trampa. Pero has cometido el error de dejarme suelto y serás tú quién se doblegue ante mis deseos.

Zephon: ¿Voluntad, instinto, actos reflejos…? La mente del insecto no diferencia estas cosas. Te lo advierto, hermano. Mi apetito ha crecido al ritmo de mi estatura. Ven a mi encuentro, manjar mío.

Si Raziel muere en el reino espectral y vuelve aquí…

Zephon: ¿Vuelves a ponerme a prueba, hermano? Estoy cansado de tus intromisiones.

Tras destruir a Zephon y apropiarse de su alma…




Dios antiguo: Al consumir el alma apóstata de Zephon has adquirido una nueva cualidad. Al igual que sus engendros vampíricos, puedes escalar muros antes infranqueables, pero sólo en el mundo físico. En el mundo espiritual estos edificios, insustanciales, no te sostendrán.

Raziel sale de la cámara de Zephon y el Dios antiguo se dirige él…

Dios antiguo: Los cataclismos de Nosgoth han revelado un antiguo crimen en las montañas tras los Pilares. Ahora con el alma de Zephon, puedes llegar a sitios a los que antes no podías acceder.







                                                                                          

Labels